Funciones de la AOR

La AOR como representante del sector ortoprotésico oficia de interlocutor con la administración pública y los distintos espacios políticos en pos de obtener la sanción de la ley que nos regule como así también de todo tema que nos afecte e involucre.

Nuestra institución posee un fuerte dinamismo que nos otorga un papel relevante en el proceso de transformación y modernización en el que se encuentra el sector de ortopedias.

Es de nuestro interés y agrado ser los receptores de las demandas de las obras sociales y/o pacientes indicadas por los profesionales de la salud. Nuestro trabajo es brindar tranquilidad a los arriba mencionados ya que las casas de ortopedias y profesionales matriculados que forman parte de la AOR poseen titulación y capacitación acreditada por nuestra institución.

¿Qué profesionales han de atenderme en la ortopedia?

Para la fabricación a medida y la adaptación de productos fabricados a medida debe atenderte un técnico matriculado o un licenciado en OYP. Para el resto de los productos puede ser atendido por otro profesional de la ortopedia.

Con el fin de establecer un piso de conocimientos necesarios en ortopedia, estamos trabajando con entidades educativas para certificar tales conocimientos. De aqui a un tiempo determinado será exigible que al menos una persona dentro de cada establecimiento, además de encontrarse el mismo habilitado por el municipio y registrado en la AOR, cuente con la certificación correspondiente para brindar la atención al público requerida.

¿Debo comprar productos ortopédicos por internet?

La AOR no recomienda la compra de productos ortopédicos por internet, excepto se trate de páginas oficiales de ortopedias habilitadas.

A su vez recomendamos, leer esta nota de interés sobre el tema: https://fedop.org/noticias/las-ortopedias-advierten-los-usuarios-los-graves-riesgos-adquirir-productos-ortoprotesicos-internet/

El rol de los auxiliares de la medicina

Profesionales de la salud que tienen licencia para llevar a cabo ciertos procedimientos médicos bajo la orientación de un médico.

El Técnico Ortopédico o Lic. En Ortesis y prótesis, es el especialista en la toma de medidas, confección, fabricación y, diseño de órtesis y prótesis ortopédicas que son diagnosticadas por los médicos especialistas, a las personas que tienen alguna deficiencia de un órgano o extremidad, lesión, malformación, o una amputación. Siempre bajo indicación de un médico.

Servicios que ofrecemos a las ortopedias

Dpto. Técnico

Nuestro equipo de profesionales se encarga de ofrecerte las soluciones que tu ortopedia necesita para contar con trabajos técnicos garantizados debido a la expertise y titulación de los mismos, a valores accesibles.

Dpto. Contable

Tantos los miembros directivos de la AOR como sus contadores podrán evacuar tus dudas en cuanto al régimen impositivo, moratorias y tramites de renovación de habilitaciones o nuevas habilitaciones y documentación complementaria exigible según la inscripción en AFIP el nivel y las actividades que se realicen en cada ortopedia.

Dpto. Legal

La AOR pone a disposición de sus asociados el servicio de asesoría jurídica, leyes, normas, decretos, ordenanzas, etc. relacionadas a nuestro sector. Además, asesora y brinda contención y apoyo para la resolución de conflictos que puedan afectar a las ortopedias o/u ortopedistas.

Quiero ser profesional de la ortopedia, ¿dónde estudio?

Para ser profesional de la ortopedia existe titulación terciaria y universitaria en distintos establecimientos locales y nacionales.

Técnico Superior en Ortopedia

Licenciado en Ortesis y Prótesis

*Esta formación es indispensable a la hora de ejercer como profesional Ortoprotésico

Oferta Académica

U.G.R. | Rosario | Universidad del Gran Rosario: Licenciado en Ortesis y Prótesis

Unsam | Capital Federal | Universidad Nacional de San Martín: Licenciado en Ortesis y Prótesis

ISPC | Córdoba | Insituto Superior Politécnico Córdoba: Tecnicatura Superior en Ortesis y Prótesis

Escuela Ing. Luis A. Huergo | Capital Federal: Curso de Prótesis y Aparatos Ortopédicos